Puebla.- El gobernador de Puebla acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) ha aumentado de forma sospechosa los señalamientos en su contra por supuestos actos de precampaña, y ha llegado a violentar sus garantías individuales.

Rafael Moreno Valle hizo dicho posicionamiento en respuesta a la decisión del INE, de ordenar a la revista Esquire remover una entrevista que realizaron al mandatario poblano.

El gobernador panista aseguró que, pese a acatar las órdenes del INE, existe una exacerbación en las resoluciones emitidas en su contra, pues le impiden informar de sus actos como jefe del ejecutivo estatal.

"El INE ha llegado incluso a violentar los más fundamentales derechos individuales y el derecho de los periodistas a hacer su trabajo", dijo en un video en redes sociales.

Además, el Moreno Valle remarcó que no es un delito ni un acto anticipado expresar su deseo de ir por la Presidencia de la República por el PAN.

Les comparto mi postura frente a la determinación del INE México que me impide hablar sobre mis cualidades y logros de gobierno, violando mi derecho a la libertad de expresión. Siempre he sido respetuoso de las instituciones. Me reservo mis derechos para ejercerlos en la vía y forma que corresponda.

Posted by Rafael Moreno Valle on Friday, December 2, 2016