México.- El número de feminicidios en Puebla aumentó este martes a 79, tras el hallazgo de dos mueres asesinadas en diferentes puntos de la entidad.

El primer hecho se registró esta mañana en la autopista México-Puebla, a la altura de San Rafael Tlanalapa, donde fue localizado el cuerpo de una mujer de 55 años, identificada como Georgina Suárez.

El cuerpo de la víctima, originaria de la población de San Lucas Atoyatenco, presentaba heridas generadas con proyectil de arma de fuego en el cuerpo y la cabeza. Hasta el momento se desconoce el móvil de su homicidio y la identidad de su agresor.

Más tarde, en una casa de la colonia Historiadores, en la ciudad de Puebla, fue encontrado el cadáver de otra mujer de 35 años, que fue asesinada a golpes. 

La víctima fue hallada por su hijo, en el interior de su casa. Se presume que su pareja la asesinó en medio de una discusión.

Los dos homicidios ocurren a un mes de que se cumpla el plazo otorgado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) al gobierno de Rafael Moreno Valle, para que cumpla con 11 recomendaciones emitidas para abatir los índices de violencia contra las mujeres en Puebla.

Con información de Proceso.