México.- El volcán Popocatépetl registró 256 exhalaciones de baja intensidad durante las últimas horas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un comunicado, el organismo señaló que las exhalaciones estuvieron acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza. 

Asimismo, indicó, los registros sísmicos del sistema de monitoreo registraron episodios intermitentes de tremor armónico de baja mediana a baja amplitud, contabilizando en total 310 minutos; y se presentó un evento de tipo VT, ocurrido a las 16:48 horas, con magnitud de 1.6 grados.

El Cenapred destacó que esta madrugada se observó incandescencia en el área del cráter, la cual aumentó por algunos episodios.

Pese a dicha actividad, el Semáforo de Alerta Volcánica del coloso se mantiene en “Amarillo Fase 2”, por lo que se exhortó a las personas a no acercarse al volcán, y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos.

Asimismo, pidió a las autoridades de Protección Civil, mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos.

Con información de Notimex.