Puebla, Pue.- La regidora de panteones en el municipio de Tecamachalco, Ruth Zárate Domínguez, denunció el abandono de los legisladores de Nueva Alianza y la falta de apoyo por parte de las senadoras de Puebla, esto ante el acoso constante y amenazas de las que ha sido víctima por parte del presidente municipal Inés Saturnino López Ponce.

Zárate Domínguez, dijo que desde hace varios meses ha tenido que enfrentar los abusos y “el odio” del alcalde en contra de las mujeres solo por generar críticas a su gobierno así como exigir obras y servicios para los ciudadanos.

“No tolera que una mujer tome el micrófono y ponga en la mesa una propuesta para el municipio porque no estoy pidiendo algo para mí sino para el municipio

Expresó que ante las agresiones del edil de Tecamachalco ya es considerada “una víctima de violencia política de género” por lo que es acompañada por la Policía Federal (PF) para poder ingresar a Cabildo.

Indicó que en diversas ocasiones ha solicitado el apoyo de la bancada local de Nueva Alianza a través de oficios enviados a la coordinadora, Susana Riestra Piña, sin embargo, hasta el momento no ha recibido respuesta.