México.- El volcán Popocatépetl ha emitido 85 exhalaciones de baja intensidad en las últimas horas, acompañadas por vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza, así como dos sismos  de 1.9 grados, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

En un comunicado, el organismo señaló que durante la mañana del viernes se observó una emisión leve y continua de vapor de agua y gases, pero esta madrugada no se vio incandescencia en el área del cráter.

Al momento de este reporte, precisó, no se tiene visibilidad hacia el volcán, sin embargo durante las primeras horas del día se pudo observar nuevamente la emisión leve y continua de vapor de agua y gas en dirección al noreste.

Ante ello, el Cenapred informó que se mantiene el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase 2, ya que probablemente continuará la actividad explosiva de escala baja a intermedia.

Asimismo, exhortó a la población a no acercarse al volcán, sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos,.

También previó lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

Por lo anterior, recomendó continuar con el radio de seguridad establecido de 12 kilómetros, así como mantener el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Con información de Notimex.