En la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados celebrada, se puso a discusión y se aprobó por mayoría de votos el dictamen emitido por la Comisión de Derechos Humanos para que el titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) pueda emitir y suscribir resoluciones, así como establecer medidas administrativas de reparación derivadas de las quejas por los presuntos actos de discriminación.

Piña Kurzcyn fijó la postura del Partido Acción Nacional para hablar a favor del dictamen, estableciendo que esta reforma permitirá brindar mayor certeza jurídica a los ciudadanos y una mejor efectividad en el desarrollo de las funciones de la autoridad.

De igual forma, refirió  “México se encuentra en una crisis, no sólo de derechos humanos y de inseguridad, sino una crisis social en dónde se está perdiendo el respeto y la dignidad de las personas”.

Por último, estableció que el PAN, lejos de invitar a personas que nos discriminan, fortalece a las instituciones encargadas de prevenir y combatir este problema que acoge el país. Esto en relación por las acciones discriminatorias que el Candidato Republicano a la presidencia de los Estados Unidos ha hecho a los mexicanos.