Amozoc, Puebla.- Un total de 6 mil 710 trabajadores de la Secretaría de Salud, que incluye médicos, enfermeras, paramédicos y administrativos, serán formalizados en el estado de Puebla, así lo anunció hoy el gobernador, Rafael Moreno Valle.

Durante una gira de trabajo por el municipio de Amozoc, Moreno Valle destacó que son hombres y mujeres que han trabajado durante muchos años, por lo que merecen tener certidumbre laboral y económica.

Los trabajadores recibieron un oficio de asignación de plaza definitiva, con lo que se les da certeza jurídica laboral, pues éste les garantiza acceso a las prestaciones correspondientes, como empleados de la Secretaría de Salud.

Durante la inauguración del Centro de Salud de la comunidad de San Mateo Mendizábal, el cual tuvo una inversión de 7.2 millones de pesos y beneficiará a 3 mil 850 personas, el mandatario poblano entregó dichos oficios.

Resaltó que los incentivos son fundamentales para construir un mejor país, por eso entregó tabletas electrónicas a alumnos destacados de nivel medio y medio superior, además, 414 certificados de primaria y secundaria a adultos.

Asimismo dio títulos de propiedad como parte del programa de escrituración gratuita, paquetes de maternidad, cheques por contingencias climatológicas a productores, y una patrulla pickup.

En esta gira participaron el secretario de Salud, Salvador Escobedo; el diputado Mario Rincón, así como representantes del sindicato de trabajadores del sector salud.