Ciudad de México.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, su esposa Martha Erika Alonso, y Gabriela Rosas de Moreno Valle, acompañaron a Rafael Moreno Valle Suárez a la ceremonia en la que recibió, de manos del rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, la Medalla al Mérito Universitario.

Dicho reconocimiento fue otorgado a Moreno Valle Suárez por la Fundación UNAM, debido a su destacada labor, por lo que éste agradeció la distinción a la máxima casa de estudios.

Valle Suárez mostró su satisfacción de presidir dicha fundación por espacio de cinco años, pues afirmó que fue una gran oportunidad para servir a la comunidad universitaria.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, y el presidente del consejo directivo de la FUNAM, Dionisio Meade, coincidieron que Moreno Valle Suárez, realizó una excelente labor al presidir esta fundación, en el período 2008-2013.

En sus más de 20 años de vida, la Fundación ha beneficiado a miles de estudiantes para que lleven a cabo estudios universitarios con becas de manutención; provee de apoyo nutricional a aquéllos de bajo rendimiento académico y escasos recursos; entre otras labores en favor de la comunidad universitaria.

Asistieron al homenaje el ex rector y actual secretario de Salud, José Narro; los ex rectores de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente y José Zarukhán; José Carral de la fundación UNAM; Bernardo Quintana, de la Fundación ICA; Alfredo Harp Helú; presidente de la fundación Harp Helú, José María Zubiría, ex titular del SAT;  Miguel Alemán Valdés; además del Ministro, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena.