Puebla, Pue El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla, Germán Jiménez García, sentenció que la insistencia de invalidar los resultados de junio y de quitarle el registro local al instituto político a través de una serie de impugnaciones, son porque los partidos inconformes buscan “jalar reflectores”.

Dijo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) están en su derecho de impugnar la sentencia del Tribunal Electoral del Estado (TEEP).

Cuestionado sobre la intención de Morena y el PRI de reabrir paquetes electorales para echar abajo su votación y que CPP pierda su registro como partido político local, respondió que están seguros que todos sus votos fueron legales.

“En Compromiso por Puebla estamos seguros que el voto que obtuvimos fue de los ciudadanos. Creemos que es una falta de respeto al votante a quien creyó y que busca la democracia y si Morena es una forma de buscar escenario o reflectores pues están en su derecho y nosotros somos respetuosos de las instituciones”.

Jiménez García, demando a los partidos políticos que promovieron estas impugnaciones respetar el voto de los ciudadanos y la resolución emitida por los órganos electorales.