Puebla, pue.- El diputado local y secretario general de la Confederación de Trabajadores de Mexico (CTM), Leobardo Soto Martínez, calificó como una traición  a la clase trabajadora el aval que dieron senadoras poblanas del PRI a las modificaciones a la ley laboral de México.

Criticó el actuar de las poblanas,  al avalar las modificaciones a estas leyes, así como por el proceder de otros senadores que al mismo tiempo son líderes sindicales  como Isaías González Cuevas y Carlos  Antonio Romero  Deschamps, de la CROC y del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana.

En contraste, dijo, hubo intervención por parte de la CTM nacional que dirige, Carlos Aceves del Olmo, para evitar que se diera luz verde a la desaparición del derecho a huelga de los trabajadores tal  como lo propuso el Partido Acción Nacional.

Soto Martínez dijo que serán los sindicatos ajenos a esta agrupación los que deberán preocuparse por la modificación a la ley laboral porque al interior de la central que representa si hay legitimidad.

En tanto advirtió que en el corto plazo podrían aparecer sindicatos que reclamen la titularidad de  contratos colectivos como el de Volkswagen.