Puebla.- Giovanni Barroeta fue detenido el pasado 16 de octubre en la ciudad capital, acusado de golpear y agredir sexualmente a su ex novia, a quien, según un video que circula en redes sociales, denigró por no querer enseñarle los mensajes de texto en su celular. 

De acuerdo con el diario Central, Giovanni y Lizeth mantuvieron un tormentoso noviazgo por 3 años que terminó en agosto pasado, cuando el ahora imputado estalló en un ataque de celos contra su entonces pareja. Tras la ruptura, Geovanni regresó al departamento que ambos compartían en el barrio de San José Mayorazgo el pasado 16 de octubre, aparentemente para recoger sus cosas. 

Sin embargo, la despedida terminó en tragedia, pues tras intentos fallidos de reconciliación el hombre optó por golpear y violar a Lizeth, quien alcanzó a solicitar el apoyo de servicios de emergencia. 

Agentes de la Policía Municipal arribaron al domicilio y lograron la detención de Barroeta, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE). Tras darse a conocer los hechos, Renata Jiménez, hermana de la víctima, dio a conocer un video en el que se observa una discusión entre la pareja, en la que Barroeta confronta a su entonces novia por no querer compartir la contraseña de su celular.  

"Andas de puta, por eso no me enseñas tú teléfono, ella sí puede tener la contraseña de mi teléfono, sé que anda de puta. ¿Por qué no enseñas tu puto teléfono? Te lo pedí tres veces pendeja. Yo no estoy para tus putos jueguitos. Si te gusta, sino a chingar a su madre", se escucha decir al imputado en la grabación. 

Otros videos divulgados en medios locales dan cuenta de una visita al departamento de amigas de Lizbeth, quienes documentan que la joven de 27 años trae un vendaje en la cabeza y que en zonas del baño hay manchas de sangre.