Puebla, Pue.- Regidores del PAN enviaron a la comisión de hacienda y crédito público la propuesta para instalar parquímetros en la ciudad, denunció la regidora del PRI, Karina Romero Alcalá, al señalar que fue de último momento.

Por lo anterior afirmó que es un intento de madruguete del PAN incluir este sistema digital en la elaboración de la Ley de Ingresos del siguiente año.

Calificó como inviable la propuesta debido a que no hubo mesas de diálogo previas, no se presentó ningún proyecto y porque se desconcen los lugares donde se instalarán estos sistemas digitales de estacionamiento en la vía pública.

Destacó que el único informe con el que cuentan es que la cuota del parquímetro oscilaría en los 3 a 5 pesos la hora, situación que no ha sido analizada en comisiones.

Romero Alcalá precisó que el proyecto piloto fue suspendido desde el año anterior y que por consiguiente no fue incluido en la Ley de Ingresos de este año.

Indicó que tras la suspensión del proyecto, no se volvió a tocar el tema en comisiones y de último minuto la fracción de regidores del PAN lo tratan de incorporar sin el análisis previo.

Por ello, afirmó que la fracción del PRI votará en contra de esta iniciativa, toda vez que no hay elementos para implementar los parquímetros en la ciudad.