Puebla, Puebla.- Al encabezar la inauguración del Hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, subrayó que el turismo es una prioridad porque genera empleos, “por ello hemos invertido como nunca antes en infraestructura turística y cultural”.

El mandatario poblano destacó la importancia de rescatar el patrimonio histórico de la entidad, como se ha hecho en Cantona, Cholula, Los Fuertes y el Centro Histórico, además de innovar, con proyectos como el Museo Internacional del Barroco y La Estrella de Puebla.

“A la entidad llega turismo de negocios así como visitantes nacionales y extranjeros, por eso Puebla ahora es la ciudad colonial con la mayor ocupación hotelera”, agregó.

Moreno Valle dijo que la inversión de 650 millones de pesos que se destinaron a este espacio, cristaliza la visión que ha tenido para regresarle a los poblanos el orgullo de ser originarios de esta tierra, por lo que agradeció a los empresarios mexicanos, que a pesar de las dificultades económicas del país, continúen invirtiendo en la entidad, como Carlos Rosales, propietario del hotel.

“Mi gobierno ha  facilitado a los empresarios que puedan realizar negocios en Puebla”, destacó el mandatario.

Por su parte, Carlos Rosales destacó que en Puebla “se apoya al empresario, a la generación de empleos, y no hay corrupción en los trámites, por ello usted merece respeto señor gobernador”.

Cabe mencionar que el Hotel Grand Fiesta Americana Puebla Angelópolis generó 700 empleos entre directos e indirectos para los poblanos.