Tecamachalco, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle realizó una gira de trabajo por el municipio de Tecamachalco, donde inauguró el edificio Multilaboratorios del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En dicho evento, el mandatario poblano destacó que ante la complejidad presupuestal que representa el 2017, es fundamental la coordinación de los tres órdenes de gobierno, con el fin de impulsar el desarrollo del país.

Ante este panorama, Moreno valle dio a conocer que serán los gobernadores quienes negocien directamente con los diputados y senadores sus presupuestos para el próximo año.

Así lo acordaron luego de tener una reunión en la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, de esta forma no habrá ventajas para nadie, incluyendo al presidente del partido, en términos de condicionar o asignar recursos, comentó el mandatario local.

El edificio de la Facultad de Medicina Veterinaria de la BUAP, inaugurado hoy por Moreno Valle,  alberga 11 laboratorios, 37 cubículos, 11 aulas, y una sala virtual, cuya inversión supera los 69 millones de pesos.

El gobernador de Puebla destacó la importancia de vincular los sectores académico y productivo para otorgar un mejor desarrollo a los jóvenes y detonar el potencial de esta región.

También colocó la primera piedra del Hospital Veterinario para grandes especies, que requerirá una inversión de 18.9 millones de pesos y se comprometió a inaugurarlo en enero.

Por su parte, el rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz, reconoció la visión del gobernador Moreno Valle para entregar instalaciones con equipamiento de primer nivel, como respuesta a los requerimientos de la comunidad estudiantil.