Puebla, Pue.- Los recursos para obra pública ya se agotaron, indicó la  comisión de Infraestructura del cabildo poblano, Silvia Arguello de Julián, al precisar que para este 2016 se asignaron un total de 698 millones de pesos.

Por tal motivo, cuatro proyectos de concreto hidráulico ya no se realizarán en lo que resta del año, incluso posiblemente ya no se realicen para 2017.

Las obras que no se aterrizarán en estos meses, son: avenida Xonaca, 16 de septiembre, 14 sur y 43 poniente,  se pospondrán debido a que no existen los recursos suficientes para aterrizarlos.

Cabe señalar que Antonio Gali Fayad anunció a principios de año la ejecución de estas obras; sin embargo no existe la certeza incluso para detonarlos en el 2017.

La regidora del Panal reveló que la ejecución del puente 485 se llevó la mayoría de los recursos, aunque es importante indicar que el municipio solo destinó el 25 por ciento de los 362 millones que costó la obra, mientras que el resto lo hizo el gobierno estatal y federal.

“En realidad todos los procesos de adjudicación están al 100 por ciento concluidos. El dinero que se tenía presupuestado para el 2016 ya está prácticamente al 100 por ciento aplicado, en muchas obras están en proceso como el puente de la resurrección que son recursos del gobierno del estado”.

Al final, dijo que actualmente se realizan algunas pavimentaciones de calles a través del programa habitad y otros de Sedatu, en zonas de pobreza y marginación, como en la junta auxiliar de la resurrección, valle de las flores y otro más en Bosques de manzanilla.