Puebla, Pue.- El Secretario nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Antonio Medina,  aseguró lograr la aprobación del matrimonio igualitario, así como la de una ley que reconozca la identidad jurídica de las personas transgénero, son los principales retos que en materia de derechos humanos tiene el colectivo lésbico, gay, bisexual, transgénero, intersexual (LGBTI) en el estado de Puebla.

Esto, al encabezar la instalación de la secretaría estatal de Diversidad Sexual en Puebla, Medina Trejo aseguró que con el nombramiento de Alejandro Pérez Pérez al frente de este organismo, el PRD da cumplimiento al acuerdo ACU-CEN-060/2016 aprobado en marzo pasado por el Comité Ejecutivo Nacional para atender las demandas y necesidades de las poblaciones LGBTI.

 Fue en la sesión ordinaria del pasado 29 de julio en la que el Comité Ejecutivo Estatal del PRD de Puebla -con fundamento en el artículo 77 inciso B del estatuto y artículo 25 inciso B, 43 y 48 del Reglamento de Comités Ejecutivos-, en la que con un quorum legal, el PRD creó la secretaría estatal de Diversidad Sexual y nombró a Alejandro Pérez Pérez como su titular.

Medina Trejo recordó que en Puebla de 1995 a 2015 se han registrado 47 crímenes de odio en contra de personas de la diversidad sexual, entre ellos los de los activistas Antonio Chamorro, ocurrido en 2005 y el de Agnes Torres perpetrado en 2012. En ese sentido, dijo que con la instalación de la secretaría estatal de Diversidad Sexual, el PRD manda un mensaje de inclusión y respeto a las poblaciones LGBTI.

El titular de la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual (SNDS-PRD) anunció que se reunirá con los legisladores de la bancada perredista en el Congreso estatal y con Alejandro Pérez Pérez, con el objetivo de construir estrategias que permitan impulsar el reconocimiento de los derechos de las poblaciones sexualmente disidentes.