Puebla, Pue.- Un total de mil 849 millones de pesos es la cifra preliminar que será solicitada al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) para iniciar la reconstrucción de los daños ocasionados por la tormenta tropical Earl, informó el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle.

En una gira realizada en el municipio de Huauchinango acompañado por Rosario Robles Berlanga, titular de la Sedatu, dijo que 29 municipios con declaratoria de desastre, serán apoyados una vez que la federación entregue los recursos.

Detalló que el gobierno federal cubrirá al 100 por ciento 289.4 millones de pesos mientras que mil 569.7 millones de pesos restantes serán entre el estado y la federación.

“Cuando se trata de 29 municipios afectados como es el caso de Puebla y sobre todo si ustedes observan en un mapa lo que estamos enfrentando en municipios como Quimixtlán, en la medida en que nos distribuimos el trabajo podemos concentrar nuestro personal y ser mucho más eficientes”, dijo.

En breve entrevista, Rosario Robles, destacó que la instrucción del presidente de la república, Enrique Peña Nieto, es apoyar a los damnificados de los 29 municipios afectados en lo que más se pueda, principalmente en la recuperación de sus viviendas.

Precisó que este jueves vendrá a Puebla José María Tapia director general para el control de riesgos de la Secretaría de Gobernación para establecer los procedimientos y recursos del Fonden.

“Cada delegación con la contraparte estatal hicieron el levantamiento. La instrucción es que estemos pendientes, encontrar los terrenos para reubicar a las familias”.