México.- Luis Arturo Cornejo Alatorre, subsecretario de Gobierno en Puebla, quien agredió y despojo de su celular a Gerardo Fernández Noroña, es también responsable por el acoso, persecución y amenazas en contra de pobladores de San Bernardino Chalchihuapan.

VIDEO: Subsecretario de Puebla agrede y roba celular a Noroña

Una de las víctimas de Cornejo Alatorres es la madre del menor José Luis Tehuatlie Tamayo, Elia Tamayo, cuyo hijo falleció durante un desalojo orquestado por la Policía Estatal en la localidad.

De acuerdo con La Jornada, el funcionario es cercano a Rafael Moreno Valle, con un pasado oscuro vinculado a la comisión de anomalías en el gobierno federal, donde se le inhabilitó e impusieron sanciones económicas.

Cornejo es identificado por Elia como la persona que se comunicó con ella para pretender persuadirla de difundir la versión de que su hijo de 13 años había fallecido por un impacto de cohetón que lanzaron los pobladores de la comunidad cuando protestaban en la Vía Atlixcáyotl.

El intento derivó en amenazas donde se afirmaba que de no difundir la versión, terminaría en la cárcel por encubrir a los autores de la muerte del menor, acoso que paró con la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos al infomar sobre su investigación donde se establece que los policías dispararon un proyectil que se impactó en el cráneo del niño.

Con información de La Jornada