Puebla, Pue. La Simultánea de Ajedrez 2016 cumplió con las expectativas, superando los 200 participantes.

Dicho evento fue organizado de manera conjunta por la Comisión de Deporte y Juventud al frente de la regidora Karina Romero Alcalá y el Instituto Municipal de la Juventud, reuniendo a maestros y practicantes de esta disciplina.

Fue por espacio de poco más de dos horas que los participantes de distintas edades tuvieron oportunidad de mostrar sus habilidades ante maestros de talla internacional como Rubén Contreras, Citlali Durán, Emilio Durán, el campeón nacional Israel Pineda, Gerardo Limón y la candidata a maestra FIDE Minerva Juárez, quien fungió junto con Citlali Durán, como la coordinadora del evento.

En dicho lapso, los maestros internacionales intercambiaron jugadas con deportistas infantiles, juveniles y adultos, quienes fueron acompañados por sus padres de familia haciendo de la jornada también una actividad completa.

Por lo anterior, la regidora Karina Romero Alcalá mencionó que por tercer año consecutivo el evento resultó un éxito, esperando que éste se siga desarrollando en los próximos años.