Puebla, Pue.- Diputados federales integrantes de la fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) exigieron al Ayuntamiento de Puebla la suspensión del titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Transito Municipal (SSPTM), Alejandro Santizo  e inicie una investigación a fondo para sancionar a los involucrados en el operativo violento para decomisar mercancía pirata.

En rueda de prensa, la legisladora federal, Xitlalic Ceja García, acompañada de sus compañeros Alejandro Armenta Mier, Víctor Giorgana Jiménez, y la secretaria general del PRI, Rocío García Olmedo, crítico la acción de la policía y el uso indebido de la fuerza publica en contra de comerciantes ambulantes.

Señaló el abuso cometido por los policías municipales puso en riesgo la vida de los ciudadanos que realizaban sus compras y los turistas que se encontraban en el centro histórico al momento del operativo implementado en la zona de la 8 poniente.

Por su parte Alejandro Armenta Mier, acusó que “la ineptitud y nula aplicación de protocolos” por parte de los mandos policiacos municipales fue el factor detonante para generar un mayor peligro para los ciudadanos.

En tanto, Rocio García Olmedo, manifestó su preocupación por “el autoritarismo” con el que está actuando la autoridad gubernamental y la violación recurrente de los derechos humanos en Puebla al “priorizar la fuerza sobre el diálogo”.

Subrayó que en el PRI no justifican la proliferación de la informalidad pero afirmó que es necesario abrir opciones reales de empleo para abatir el problema del comercio ambulante en Puebla.