Puebla, Pue.- El diputado local por Movimiento Ciudadano (MC), Julián Peña Hidalgo, dijo que la llegada del exdirigente estatal del Partido Nueva alianza (PANAL), Gerardo Islas Maldonado, al frente de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) “agravará” aún más el combate de la pobreza en Puebla por su falta de experiencia.

En e este personajeste tenor, el congresista, dijo que es preocupante la designación del ex líder estatal de Nueva Alianza en una de las principales dependencias de la administración estatal e incluso la calificó como “un pago de facturas” por el apoyo que dio para concretar una coalición.

Peña Hidalgo, demandó a la administración estatal en funciones y a la que está por iniciar su gestión que analice detalladamente los nombramientos de sus funcionarios para que sean personas capaces y con experiencia que garanticen buenos resultados y no que sean el resultado de “un pago electoral”.

“Claramente se ve que es un pago de facturas, es un premio político al apoyo que dio Nueva Alianza y permitir la coalición en el estado de Puebla con el PAN y otros partidos. Vemos que es un personaje que no tiene la experiencia, el conocimiento y no tiene el trato con la gente más necesitada (…) Con llegada de un personaje como Gerardo Islas solamente se agravará aún más la situación de la pobreza”.

Aseguró la falta de experiencia en el tema social únicamente abonará a que se continúe “maquillando” las cifras del combate de la pobreza y terminará perjudicando a los que menos tienen en Puebla y que necesitan de los programas sociales para salir adelante.