Puebla, Pue.- El líder de los regidores del PRI-PVEM, Iván Galindo Castillejos, consideró inviable la propuesta del secretario de Infraestructura y Transportes, Diego Corona Cream, quien anunció que para la construcción de la ciclovía Hermanos Serdán se derribarán 305 de un total de 701 árboles.

Al respecto, consideró que son muchos los afectados por lo que no permitirán que esta alternativa prospere, dejando en claro,  que esta idea del funcionario estatal no es la definitiva.

En entrevista, dejó en claro que las pláticas siguen, incluso el lunes por la tarde existió un encuentro con el edil Luis Banck, aunque evitó pormenorizar los detalles, ya que se encuentran dialogando en la alternativa más viable.

Recordó que la bancada que encabeza está en pro de que todos los arboles permanezcan en la zona, pero están abierto a escuchar y, sobre todo, a proponer soluciones pues no están en contra del desarrollo.

“Me sorprenden las declaraciones del funcionario de que hay una afectación de 323, ya no 700, me parece que sigue siendo una afectación cuantiosa en materia ecológica”.

Destacó que todavía no existe una decisión final, y enfatizó que seguirán las reuniones toda esta semana subrayando que su bancada le apuesta que sea una ciclovía a piso.

“Quiero resaltar que no hay decisión tomada ni proyecto final, se siguen realizando estudios y análisis, no desearía que se manejara que es una decisión final. Quiero reiterar que el ayuntamiento no ha emitido los  permisos y no se puede hablar de ejecución de la obra partiendo de esa base. Quiero reiterar que estamos a favor de que la propuesta sea amigable con el medio ambiente y movilidad, otorgándoles seguridad a los ciclistas y peatones”.

Finalmente, recordó que en la mesa existen tres propuesta: la primera detalla afectaciones a la totalidad de árboles, una intermedia que aún sigue siendo alto el número de arbusto derribados, y la tercera que no haya derribos.