Puebla, Pue.- El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, espera que la Volkswagen  y el sindicato de trabajadores, lleguen a un acuerdo favorable, a fin de evitar la huelga.

En entrevista, luego de acompañar al gobernador Rafael Moreno Valle la junta auxiliar de San Juan Tetla, Chiautzingo, dijo que el acuerdo debe estar listo en el mes de agosto, por lo que auguró que habrá dialogo sobre todo en el entendido que la armadora alemana es de las firmas más importantes a nivel nacional.

“Los mexicanos que son conocedores de sus posibilidades las rechacen y se lancen a una aventura que al final las condiciones del mercado no dan y que perjudican a una planta de empleo sin que sean afectados sus trabajadores. Estoy confiado en que habrá un buen arreglo”, agregó.

Alfonso Navarrete destacó la importancia de tomar en cuenta que Volkswagen no puede perder su planilla de trabajadores que están capacitados para desempeñar sus funciones y al mismo tiempo ellos no puede dejar un buen empleo por una situación temporal.

“En este momento es natural que las posiciones de endurecen pero confío en que siempre ha habido un buen ambiente de diálogo, que hay un líder sindical que está llegando recién y una empresa muy sensible a que lo más importante que tiene son los trabajadores capacitados”.