Puebla, Pue.- La dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), María del Socorro Quezada Tiempo, se congratuló de la llegada a la dirigencia nacional del sol azteca de Alejandra Barrales, por lo que dijo que con ello se aleja el partido del control del gobierno poblano, sin embargo le dio el beneficio de la duda.

Por lo que aseguró que para ella la mejor designación hubiera sido la de Pablo Gómez, como se había acordado en un inicio por las diferentes tribus al interior de este instituto político.

Sin embargo, el acuerdo a favor de Alejandra Barrales, consideró es más favorable para la recuperación del Sol Azteca como una fuerza de izquierda, por lo que se pronunció porque la nueva líder demuestre su compromiso con esta corriente ideológica de cara a los próximos procesos electorales.

“No siempre lo ideal es lo real, lo ideal hubiera sido Pablo, pero hoy tenemos a Alejandra que si es una mujer de izquierda y además feminista y lo demuestra, creo que vamos a caminar en un buen tenor en este partido; además de que esto garantiza de que no sea Rafael el que tenga el control del partido, probablemente lo tenga Mancera, que no tiene mucha diferencia, pero prefiero a una persona cercana a la izquierda que una persona, claramente de derecha”.

Por ello se pronunció porque la nueva presidente del Comité Ejecutivo Nacional se comporte como la dirigente de un partido de izquierda y no de una corriente para sacar adelante al PRD y aporte al bien del país.