México.- Elia Tamayo, madre del niño que murió durante un operativo en San Bernardino Chalchihuapan en Puebla, apeló la sentencia y solicitó que se eleven los castigos.

La sentencia del Juzgado Tercero Penal en contra de seis policías, declaró responsables a dos expolicías estatales por la muerte de José Luis Tehuatlie Tamayo, mientras los restantes cuatro fueron encontrados culpables de los delitos de lesiones y falsedad de declaraciones.

De acuerdo con Alejandro del Castillo, representante legal de la familia Tehuatlie Tamayo, la condena de 3.9 años de prisión para los responsables de homicidio culposo, favorece la impunidad y le niega justicia a la víctima y su familia.

“Para nosotros es ilegal la sentencia y vamos a presentar todos los argumentos”, señaló Del Castillo, quien espera que el caso sea atraído por la Segunda Sala del Tribunal Superior de Justicia.

Si el caso no es atraído, buscarán un Juzgado de Distrito con jurisdicción federal para tramitar un amparo y obtener una sanción mayor para los policías.

La madre del menor busca un castigo ejemplar para los expolicías y el ex secretario de Seguridad Pública, Facundo Rosas, quien abandonó Puebla sin asumir su responsabilidad por la muerte del infante.

Con información de Reforma