Puebla, Pue.- El presidente municipal, Luis Banck, se reunió con representantes de 15 colonias aledañas al crucero Valsequillo-Bulevar 5 de Mayo, a fin de escuchar sus propuestas y definir en conjunto, diversas mejoras para una movilidad más segura y sustentable, que contribuya a la productividad de esta importante zona de la capital.

En la sesión de trabajo, el alcalde Banck sostuvo que gobierno y sociedad comparten el objetivo de tener una ciudad con menos tráfico y contaminación, ordenada y que sea más amable y segura cada día. Por ello, dijo, se trabajará de manera coordinada, para mejorar la movilidad en los principales cruceros de Puebla.

Externó a los vecinos su convicción de que las cosas pueden cambiar para bien con la participación de todos. Así, mediante la coordinación de esfuerzos entre Gobierno Municipal, Estatal y la ciudadanía,  es posible seguir construyendo una ciudad más amable, con más empleo, con menos pobreza y desigualdad, para lo cual es fundamental que sea más productiva.

El Secretario de Desarrollo Urbano y Sustentabilidad, Gabriel Navarro Guerrero, expuso en forma general la problemática que se presenta en el crucero mencionado, así como las áreas de oportunidad que se han detectado para mejorar la movilidad, mismas que se enriquecerán con las observaciones de los habitantes de la zona.

Los vecinos y los servidores públicos del Ayuntamiento compartieron diferentes acciones y alternativas en materia de vialidad, cruces seguros, señalización y sincronización de semáforos, entre otras, en torno al crucero ubicado en el Bulevar 5 de Mayo y Bulevar Valsequillo (Capitán Carlos Camacho Espíritu).

En la reunión, Lilia Esther Osorio Marquina, vecina de El Cerrito, agradeció la apertura para escuchar las inquietudes ciudadanas y dijo estar segura de que si se unen fuerzas entre ciudadanía y gobierno “vamos a ser una Puebla mejor”.

En tanto, Aurelio Vázquez, habitante de la colonia Chula Vista, invitó a los vecinos a poner de su parte ya que, refirió, las acciones no son exclusivamente del Gobierno Estatal o Municipal, sino que se trata de un trabajo en el que todos deben de participar y apoyarse para tener una ciudad cada vez mejor.

Vecinos de las colonias Huexotitla, San Vicente Ferrer, San Baltazar Campeche, Los Ángeles Mayorazgo, Villa Encantada, Progreso Mayorazgo, Residencial Boulevares, El Carmen, Prados Agua Azul, Las Palmas, Gabriel Pastor, 2da. Sección Gabriel Pastor y 3ra. Sección Gabriel Pastor, coincidieron en sumarse al esfuerzo de las autoridades municipales.

Por su parte, Damián Díaz y Baldomero Castillo, representantes de empresas del lugar, plantearon diversas alternativas para una mayor seguridad de los peatones, al tiempo de que expusieron la necesidad de que se cuente con una cultura vial por parte de los automovilistas, a fin de prevenir incidentes de tránsito.

Tras escuchar y agradecer los comentarios de los miembros de comités vecinales, reunidos en las instalaciones de la Universidad Mesoamericana, el alcalde Luis Banck, subrayó la importancia de hacer equipo para continuar con el progreso de la ciudad, así como integrar el conocimiento y talento de los habitantes con el trabajo de los servidores públicos, para plantear y poner en marcha soluciones que beneficien a todos.

Instruyó a los servidores públicos municipales involucrados en el tema de movilidad, a laborar en los próximos días junto con los habitantes de las colonias de la zona del crucero, para precisar las acciones de corto, mediano y largo plazo cuya ejecución sea viable, a efecto de ponerlas en marcha a la brevedad.

El regidor Adán Domínguez Sánchez, presidente de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Puebla, puntualizó que este acercamiento entre autoridades y ciudadanos, permite compartir experiencias para mejorar las condiciones sociales. Sostuvo que en el Ayuntamiento se trabaja para darle prioridad a la seguridad y movilidad de los peatones, principalmente.