Puebla, Pue.- En el aeropuerto internacional Hermanos Serdán en Huejotzingo, el secretario de desarrollo Social, José Antonio Meade, encabezó los apoyos alimenticios que serán entregados en regiones Istmo y Costa de Oaxaca.

Ante el conflicto magisterial que ha ocasionado el desabasto de alimentos, el funcionario precisó que serán seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y el primer envío consiste en 18 toneladas de alimentos básicos, principalmente maíz, por lo que a partir de hoy y hasta el sábado seguirán los apoyos.

En total, detalló, se enviarán 500 toneladas para llegar a un abasto de 610 toneladas; serán dos vuelos por día los que Sedena realizará a Huatulco y Puerto Escondido.

Se otorga maíz, frijol, leche en polvo y otros productos básicos a los cinco almacenes rurales de Diconsa, que serán repartidos en las tiendas que se localizan en comunidades pobres, para beneficiar a 300 mil personas.

Ante la dificultad para abastecer al estado por bloqueos, comentó que se mantiene un mayor rezago en el Istmo y Costa, donde el abasto de Diconsa es de 30 por ciento, y aclaró que son 800 tiendas las que no se han abastecido.

Finalmente, indicó que con la distribución de alimentos equivale a 15 días de consumo, 108 toneladas vía aérea y 500 vía terrestre.