Puebla, Pue.- El diputado local y presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) de Compromiso por Puebla (CPP), Germán Jiménez García, aseguró que es tiempo de darle la vuelta a la página del proceso electoral del pasado 5 de junio, por lo que hay que concentrarse en la transformación del estado.

Dijo que las impugnaciones que se presentaron en contra de los resultados de la elección del pasado 5 de junio deberán ser resueltas por las autoridades electorales pero estas no deberá ser un factor que afecte la gobernabilidad en el estado.

“Nosotros somos respetuosos de las instituciones y no podemos estar acelerando para que haya un dictamen final de las impugnaciones. Hay una clara ventaja a favor del gobernador electo y pese a ello estaremos respondiendo todas las impugnaciones”.

Destacó que los resultados del pasado 5 de junio demuestran una clara ventaja para el hoy gobernador electo, Antonio Gali Fayad, quien le ganó al PRI-PVEM con más de 11 puntos de las preferencias de los poblanos.

En el caso de Compromiso por Puebla, destacó que han respondido las impugnaciones que se derivaron de los adversarios, quienes argumentan que el partido no logró alcanzar el 3 por ciento de la votación.

Jiménez García, manifestó su confianza en que las resoluciones a las impugnaciones que se presentaron en contra de que mantenga su registro como partido político saldrán a su favor y ratificarán que obtuvieron limpiamente más del tres por ciento de la votación requerida.