Puebla, Pue.- El presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, dijo que será durante este segundo periodo ordinario de sesiones cuando se emita la convocatoria para elegir el Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, a cargo del ombusman  Adolfo López Badillo.

En este tenor el diputado priísta, comentó que se ha estado trabajando con las diferentes bancadas de las demás fracciones parlamentarias, con el fin de crear un consenso para que se pueda poner en la mesa el tema.

“Es importante, no podemos cerrarle el tema, es algo fundamental, y es una forma de fortalecer y de exigir que la Comisión Estatal asuma la responsabilidad de lo que se está haciendo en derechos humanos”.

Esto con el fin de fortalece la labor de la Comisión en la protección, respeto, observancia, promoción, estudio y divulgación de los Derechos Humanos; ya que es un órgano colegiado y plural, donde se entabla un diálogo constructivo e incluyente.

Cabe mencionar que el Consejo Consultivo es el máximo ente de la CDH por encima del mismo presidente del organismo López Badillo, quien por ley debió rendir su informe, ante este, debido a que es quien lo aprueba legalmente, cosa que no ocurrió.