Puebla, Puebla.- La madrugada de éste lunes, un presunto enfrentamiento entre bandas dedicadas al robo de combustible, con tomas clandestinas en el estado de Puebla, causó el incendio de tres vehículos, los cuales transportaban alrededor de 20 mil litros de combustible robado.

De acuerdo con testimonios de algunos vecinos, los hechos ocurrieron por un conflicto entre bandas dedicadas a la ordeña de ductos en la zona, por lo que exigieron la presencia constante de las fuerzas federales o militares.

Las unidades fueron incendiadas sobre la carretera a San Antonio Chiautla de Arenas y el entronque a San Francisco Tláloc, donde corporaciones de emergencia ubicaron a dos camionetas blancas, ubicadas a 15 metros una de la otra, cada una transportando cuatro estructuras de bidones con capacidad de mil litros cada uno.

Además, sobre la vialidad a San Francisco Tláloc se encontró un camión Freightliner rojo, con razón social Refrigerados del Norte, y placas del Servicio Público Federal 982AP9, el cual transportaba 12 bidones, lo que suma los 20 mil litros que se presume transportaban las unidades.

En el lugar se presentaron elementos de las policías Municipal y Estatal, así como integrantes del cuerpo de Bomberos, quienes controlaron el fuego, pero no pudieron evitar que las unidades terminaran calcinadas.

Las autoridades no reportaron personas detenidas o lesionadas.

Con información de Reforma.