Puebla, Pue.- Ante los regidores de la comisión de desarrollo económico se presentó el nuevo secretario de gobernación Juan Carlos Morales Páez, quien no presentó el censo real del número de ambulantes que existen en la zona de monumentos.

 

En entrevista, el presidente de la referida comisión, Juan Pablo Kuri Carballo, indicó que no les presentó el documento pero saben que en el centro histórico existen mil 200 informales, y la meta es llegar a 300 antes de julio.

Dio su voto de confianza al funcionario, quien se comprometió –dijo- a cumplir con el programa de reordenamiento comercial iniciado hace dos años.

“A fines de julio en un mes debemos tener resultados muy fuertes. Esperábamos que, en lo que toma las riendas, aplazaran este término, pero él insiste en que en un mes este tema llegará a los números que se prometieron, de 300 ambulantes”.

Kuri Carballo aceptó que en la reunión el nuevo secretario no les brindó números de ambulantes, pero tambiénreconoció que lleva poco tiempo en el cargo, dos semanas.

“No se nos entregó un censo, debemos reconocerlo, pero también hay que reconocer que ha habido una disminución y avances en la plaza del 5 de mayo, San Alejandro y algunas escuelas”.

Destacó que existen varias opciones para reubicarlos, sin embargo, se debe contar con un proyecto integral, sin fuerza pública, para que no regresen posteriormente a ser retirados.