Puebla, Pue.- El Congreso de Puebla recibió la cuenta pública 2015 del gobernador Rafael Moreno Valle, la cual fue enviada a la Comisión Inspectora donde será revisada a través de un calendario de trabajo que ya está definido.

De acuerdo con la presidenta de esta comisión legislativa, Patricia Leal Islas, habrá apertura total para evitar cualquier suspicacia, por lo que aseguró que los integrantes de la oposición tendrán a la mano la información que requieran.

“La Comisión Inspectora es plural; siempre los compañeros de oposición son incisivos en algunos puntos que siempre les damos total apertura para que ésta se revise conforme ellos vayan haciendo la solicitud”.

Y agregó: “Tenemos un calendario que hemos aprobado al interior de la propia Comisión, hemos trabajando siempre apegados al mismo calendario y seguimos sesionando, incluso sesionamos más allá de lo que nos marca la propia ley”.

La cuenta pública del gobierno del estado ya cuenta con la aprobación de su auditor externo, pero será el Poder Legislativo quien tenga la última palabra.

Patricia Leal no mencionó la fecha probable en la que el dictamen de esta cuenta pública se pondrá a consideración del pleno legislativo para su aprobación final.