Puebla, Pue.- Diputados integrantes de la LIX legislatura, aprobaron las cuentas públicas de 37 sujetos de revisión, entre las que destaca la del presidente de la Comisión de Derechos Humanos Adolfo López Badillo, correspondientes al ejercicio fiscal 2014.

Los dictámenes se pusieron a consideración del pleno, donde también salieron las cuentas de Mónica Lara Chávez, quien estuvo al frente del Instituto Poblano de las Mujeres.

Los dictámenes fueron aprobados sin objeción durante la sesión pública de este martes, correspondiente al segundo periodo de trabajo del Congreso del Estado.

Asimismo los diputados aprobaron el inicio de un procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de 4 sujetos de revisión; de los ex presidentes municipales Jorge Luis Estrada Valeriano, de Huehuetla; Eutimio Gaona González, de Hueytlalpan; y José Óscar Valerio Herrera, de Libres; todos ellos por el periodo fiscal 2013, así como la cuenta del ex director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Ciudad Serdán, Luis Carlos Aguilar Ramos, por los periodos 2013 y 2014.

El Congreso del Estado también admitió los recursos de revocación presentados por 4 ex presidentes municipales que están inconformes con las sanciones aprobadas por la legislatura, ellos son Raymundo Torres Águila, de Acatzingo; Camilo Lorenzo Vera, de Felipe Ángeles; Leandro Barrales Meza, de Huehuetlán El Grande; y Concepción Muñiz Escalona, de Tecomatlán.