Puebla, Pue.- El diputado José Chedraui Budib, dio a conocer que busca se hagan algunas reformas a la Ley para el Acceso de las Mujeres a una vida Libre de Violencia en el estado de Puebla con el objetivo de disminuir el acoso a las mujeres, laboral sexual y de todo tipo que deriven en violencia física, psicológica y hasta feminicidios.

En este tenor, el legislador local lamentó que sean más de 30 los casos de feminicidios registrados en lo que va del año, pero además señaló que desde el Poder Legislativo se pueden generar ordenamientos que eviten toda práctica de abuso en contra de las féminas.

“Son altos los feminicidios, los maltratos tanto psicológicos como en la casa y en el trabajo, de lo que se trata es cuidar a las mujeres y capacitar a la gente que tiene a su cargo a mujeres que tengan la capacitación para atenderlas, también se podría promover un consejo en donde se involucren organizaciones civiles y autoridades para erradicar la violencia de género”, sostuvo.

Mencionó que con datos del INEGI, en México hay 63 de cada 100 mujeres de 15 años o más, que experimentaron al menos un acto de violencia como la emocional, física, sexual, económica, patrimonial y discriminación laboral.

El diputado local del Revolucionario Institucional, indicó que las principales afectadas con los tipos de violencia antes citados, son las mujeres que se encuentran entre los 30 y 39 años de edad.