Puebla, Pue.- El nuevo presidente de mesa directiva del centro comercial de La Fayuca, Isidro Rosas Pérez, reveló que tras asumir el cargo, no solo hallaron en este centro comercial piratería sino también cartuchos de arma de fuego, y libros de contabilidad alterados.

En entrevista, dijo que fueron cometidas por los ex directivos Alberto Paredes Garcia, Aurelio Peña Soto y Gisela Velázquez Pérez, quienes cuentan con denuncias penales en su contra.

Tras un operativo realizado por autoridades judiciales donde recuperaron las oficinas, abundó que no se realizó ningún despojo, sino que se realizó la recuperación del inmueble por orden de un juzgado.

Indicó que al realizar esta acción, se encontraron cartuchos de armas de fuego, 20 quemadores para la producción de piratería así como actas contables ajetreadas.

Rosas Pérez resaltó que estas irregularidades serán entregadas mediante oficio tanto a la Fiscalía General del Estado y Gobernación Municipal para que se proceda conforme a derecho.

Destacó que seguirán con los procesos legales que se tienen contra los integrantes de la anterior mesa directiva para que se lleguen hasta las últimas consecuencias.

A la par, recordó que está en proceso la denuncia penal contra Aurelio Peña Soto y de Gisela Velázquez por el desvío de recursos de 2 millones de pesos.

Durante la gestión de Peña Soto y misma que solo tuvo una duración de 14 meses, los 650 locatarios de “La Fayuca” entregaban 320 pesos mensuales, dinero que aseguraron hoy en día está “perdido”.