Puebla, Pue.-  El director nacional del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), Guillermo Deloya Cobián, reconoció su interés por competir por un cargo de elección popular en el proceso electoral de 2018 pero evadió precisar si sería la candidatura al gobierno de Puebla.

En rueda de prensa para presentar el proyecto Generación Diferente, dijo después que en el proceso de sucesión gubernamental gano el abstencionismo y la desconfianza de los ciudadanos hacia los partidos políticos es urgente iniciar “una dignificación de la política”.

Subrayó que esta nueva propuesta no pretende “jubilar” a ningún político pero busca abrir espacios para que los jóvenes se inserten y participen de manera más activa en la vida política de un partido y tengan la oportunidad de competir en una elección.

Cuestionado sobre sus aspiraciones políticas, subrayó que está apuntado para ser considerado como candidato para un cargo de elección popular pero dependerá de su capital político la ruta que seguirá.

“Desde hoy apúntenme en el camino de una competencia, se los digo muy claro y haré los merecimientos que sean necesarios para estar allí. El peor ejercicio de un político es futurear sobre algo obsesivamente, creo que hay que tener el merecimiento personal como para poder estar ubicado en algo que nos justifique y he tratado de justificarme. Para lo que nos alcance, hasta donde dé y hasta donde tope”.