México.- Mientras circulaba sobre la autopista Puebla-Orizaba el pasado domingo 29 de mayo, el delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Medina Custodio, recibió un impacto de bala en el hombro, denunció el Comité Directivo Estatal del tricolor en Puebla.

El hecho se confirmó por la Fiscalía General del Estado,  quien agregó que el Delegado fue interceptado por una camioneta Ranger, desde donde lo agredieron.

El representante nacional del PRI se encontraba en la zona para vigilar el proceso electoral en la región de Tehuacán y Sierra Negra, por encomienda del dirigente nacional, Manlio Fabio Beltrones, indicó el presidente del CDE priista, Jorge Estefan Chidiac.

Medina Custodio fue intervenido quirúrgicamente en un hospital privado de Puebla; el vehículo donde viajaba, apareció en una carretera local de Tecamachalco.

De acuerdo con Estefan Chidiac, el agredido sostuvo que el ataque tuvo causas de intimidación política.

"Lo dejaron tirado y se llevaron el vehículo y con las fuerzas que pudo llegó a un lugar (...) Nos enteramos a las tres de la mañana por una llamada que hizo a su esposa y ella localizó a alguien más, a las 10 de la mañana apareció y fueron a recogerlo y ya lo internaron en el hospital", dijo.

El presidente del PRI en Puebla responsabilizó del hecho al Gobernador Rafael Moreno Valle y al Secretario de Gobierno, Diódoro Carrasco.

Con información de Reforma