Puebla.- El gobernador Rafael Moreno Valle recibió de National Geographic Traveler, un reconocimiento por la construcción del Museo Internacional del Barroco (MIB).

De hecho, Nat Geo dedica su publicación de este mes al MIB:

Asimismo, Holly Block, directora del Bronx Museum de Nueva York, destacó la visión del gobernador Moreno Valle en la transformación de Puebla y en la creación del Museo, por ser el primero dedicado a este arte en todo el continente americano.

Por su parte, Moreno Valle agradeció el premio en nombre de todos los poblanos y expuso con especial empeño, los criterios de política pública para incorporar esta riqueza en la transformación de la entidad.

De otro lado, la directora editorial de Nat Geo, Alina Garduño, reconoció al arquitecto japonés, Toyo Ito, creador del MIB.

Dijo que el ejemplar logró un récord de venta, lo que refleja la admiración, asombro y respeto de los lectores por esta obra cultural.

Y apuntó que National Geographic Traveler es una ventana que permite a sus 9.3 millones de lectores conocer el mundo y visitar destinos que transforman, como este museo de talla internacional.

Con información de Excelsior y Unotv