Puebla.- El Partido Acción Nacional (PAN) denunciará a Blanca Alcalá, candidata del PRI-PVEM-PES al gobierno del estado, por presunto enriquecimiento ilícito. 

En conferencia de prensa, el senador Javier Lozano anunció, acompañado del delegado del CEN de Puebla Marcelo García y del dirigente municipal Pablo Rodríguez el inicio formal de los procesos en contra de Alcalá, que deberán ser atendidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Procuraduría General de la República (PGR). 

La también senadora con licencia es acusada por los delitos de enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias, cohecho, peculado y lavado de dinero. Lozano Alarcón consideró necesario que Alcalá Ruiz de la cara ante los señalamientos y que las autoridades hagan del desahogo correspondiente del proceso. 

De acuerdo con el panista, Antonio Gali publicará su declaración patrimonial 3 de 3 antes del próximo 12 de mayo, día en que está programado un debate formal organizado por el Instituto Electoral del Estado. Javier Lozano desmintió que el alcalde con licencia tenga un patrimonio de 77 millones de pesos, como ha sido consignado en algunos medios.

Con información de Sintesis