Puebla, Pue.- El primero en declarar sobre el tema de enriquecimiento de la candidata a la gubernatura del PRI Blanca Alcalá Ruiz fue el diputado, Sergio Céspedes quien exigió una explicación e investigación sobre el “conflicto de interés” con el propósito de no perder la credibilidad de simpatizantes.

Refirió que serán las autoridades competentes quienes determinen si existe delito que perseguir y no las acusaciones de opositores, es por ello, que hizo un llamado a “no caer en provocaciones” y darle altura a la contienda electoral.

Mientras tanto, el regidor Iván Galindo salió en defensa de Alcalá Ruiz argumentando que las acusaciones en contra están fuera de tiempo, ya que la gestión que encabezó Blanca Alcalá, fueron aprobadas por la Auditoría Superior del Estado.

“Es lamentable que se quiera generar toda una ola de descalificaciones, acusaciones sin pruebas, dichos que solo quedan en especulaciones, la gestión de Blanca fue aprobada sin ninguna observación”.

Finalmente, los delegados de Sedesol y Sagarpa, Juan Manuel Vega Rayet y Alberto Jiménez Merino se negaron a opinar sobre el tema, e insistieron que desconocían las acusaciones en contra de Blanca Alcalá; sin embargo, coincidieron que cualquier situación que estuviera enfrentando la priista sería aclarada sin problema.