Puebla, Pue.- Luego de que se diera a conocer que la ex alcaldesa priista Blanca Alcalá Ruiz es socia mayoritaria de la empresa Estilos Constructivos Sustentables S.A. de C.V., la cual está involucrada en desarrollos habitacionales por 111.6 millones de pesos, lo cual no fue declarado en su 3 de 3 y da muestra de que actuó con dolo para engañar a los poblanos.

El delegado, Marcelo García Almaguer y el senador del PAN en Puebla, Javier Lozano Alarcón coincidieron que la candidata del PRI a la gubernatura está obligada a dar una explicación sobre su declaración patrimonial realizada ante el Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO).

Insistieron que Alcalá Ruiz está obligada a transparentar qué es lo que tiene, cómo lo obtuvo, con quién y bajo qué figuras legales, una vez que estos hallazgos sobre su manera de gobernar cuando estuvo al frente del ayuntamiento de Puebla, surgen luego de que realizara su falsa declaración patrimonial.

“Eso es esconder la información de una manera dolosa para tratar de llevar al engaño a la sociedad, para aparentar lo que no se es y eso en cualquier persona es reprobable, pero en alguien que pretende administrar los recursos públicos de toda una sociedad, de todo un estado, es imperdonable”, declaró.

Destacaron que no se puede aceptar que ningún político proporcione este tipo de información a medias y amañada, una vez que esto es lo que define su credibilidad y eso es lo que está en juego en esta elección.

“Los poblanos no queremos regresar a ese pasado de abusos, corrupción y opacidad, en el que no solo acumulaban poder político, sino que acumulaban poder económico al hacer negocios para ellos y los suyos, de una manera grotesca”; finalizó Lozano Alarcón