México.- El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, informó que se llevan a cabo recorridos por las poblaciones aledañas al volcán Popocatépetl, ante el incremento, esta madrugada, en la actividad del coloso.

"Las poblaciones de San Benito Juárez, Santiago Xalizintla y San Nicolás de los Ranchos se están recorriendo por las unidades de PC", informó en Twitter.

El funcionario indicó que en este momento por la actividad del Popocatépetl es continua por lo que se hace monitoreo en la zona hacia Puebla.

Puente sostuvo que el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) está revisando la actividad del coloso, y por el momento el semáforo de alerta se continúa en amarillo fase 2.

En este contexto, llamó a la población a no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro la caída de fragmentos balísticos.

"Es importante que respetes el radio de seguridad de 12 kilómetros, ante el peligro de fragmentos incandescentes arrojados", añadió a través de Twitter.

Recomendó a los habitantes de las poblaciones aledañas al volcán el uso de tapabocas por caída de ceniza.

En tanto, el aeropuerto de Puebla cerró sus operaciones por caída de ceniza volcánica, aunque se prevé el reinicio de operaciones este mismo día.