Puebla, Puebla.- La cadena Coppel inauguró hoy su segundo Centro de Distribución Regional en Puebla, el más grande con el que cuenta hasta ahora, el cual dará abastecimiento para las tiendas de los estados de Puebla, Oaxaca y parte de Veracruz.

El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, acudió a este evento como invitado de honor, además de Agustín Coppel Luken, presidente  del Consejo de Administración y Director General de Coppel, así como Jesús Rodríguez Almeida, Secretario de Seguridad Pública del estado y José Félix Casiano Tlahque, presidente municipal de Cuautlancingo, quienes también realizaron un recorrido por el nuevo Centro de Distribución.

“La apertura de este segundo centro forma parte del crecimiento de Coppel en la zona centro-sur del país; atenderá el abastecimiento para las tiendas de los estados de Puebla, Oaxaca y parte de Veracruz, con la finalidad de tener un mejor surtido en nuestras tiendas y hacer entregas cada vez más oportunas para los clientes”, aseguró Coppel Luken durante el evento.

Cabe mencionar que la empresa realizó una inversión de más de 404 millones de pesos para la construcción de éste centro, considerado el Centro de Distribución más importante y el de mayor inversión de Coppel en todo el país.

“La inversión en el estado de Puebla expresa el compromiso que tiene Coppel con el crecimiento y el desarrollo de este estado, así como el compromiso de llevar los mejores productos a nuestros clientes y mejorar su vida”, destacó Agustín Coppel.

El nuevo centro cuenta con una superficie de 70 mil 565.72 metros cuadrados y se localiza en Calle Derbi FINSA VI, carretera de San Lorenzo Almecatla no. 200, Parque Industrial FINSA.

Cabe recordar que en marzo de 2015, Coppel llevó a cabo la colocación de la primera piedra de la construcción de este centro de distribución en el estado y el día de hoy hizo la apertura oficial del mismo.

Hace más de 17 años, Coppel inició operaciones en Puebla, generando una inversión estimada de 3 mil 500 millones de pesos y 4 mil 700 empleos. Tan sólo en 2015, la empresa invirtió más de 887 millones de pesos.

Actualmente, cuenta con 65 tiendas en todo el estado: 36 tiendas, 23 zapaterías, dos mueblerías, 1 Coppel Remate, tres zapaterías + Coppel Digital; así como 23 centros de cobranza, seis Cedis Cross y un Cedis Regional, el cual se encuentra separado por ropa y muebles.