México.- En una entrevista para la revista de sociales “Los Rostros” la candidata al gobierno de Puebla por parte la coalición PRI-PVEM y PES, Blanca Alcalá Ruiz, se equivocó al asegurar que el libro “Yo soy Malala”, de la Premio Nobel de la Paz, Malala Yousafzai, fue escrito por la periodista mexicana Lydia Cacho.

La candidata al referirse a sus gustos personales también aseguró ser fanática de Amy Winehouse, cantante que murió por una sobredosis de drogas en 2011.

En el fotoreportaje titulado "Blanca Alcalá, tenaz, metódica y maternal", la senadora con licencia asegura que el blanco es su color favorito porque "es el color de sus esperanzas”.

En la revista se aprecia que, para Blanca Alcalá, el Día más feliz es el que termina con la satisfacción del deber cumplido; la Meta en la vida: hacer todo lo que está a mi alcance para cambiar a mi país.

Cabe señalar que el error de la candidata priiista de da luego de que Lydia Cacho acusó a Alcalá de ser cómplice cuando fue perseguida por el gobernador Mario Marín Torres, luego de la publicación de su libro “Los demonios del Edén” e el cual denunciaba las conexiones de Kamel Nacif y Jean Succar Kuri con una red de tratantes de menores de edad.

“Yo soy Malala”, es un libro escrito entre Christina Lamb, y la propia Premio Nobel donde narra la difícil situación de las niñas en Pakistán. 

Mientras tanto en redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar, en Twitter con el Hashtag #LeoComoBlanca, los usuarios de la red se burlaron de la candidata.

Con información de Sexenio y Cambio de Puebla