México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentará una denuncia penal contra el gobernado de Puebla, Rafael Moreno Valle, debido a la entrega de mochilas color azul, con las siglas del Partido Acción Nacional y su firma, lo que fue considerado por la dirigencia nacional del tricolor como “un evidente desvío de recursos del erario para favorecer a su partido en vísperas del inicio de las campañas en la entidad”.

De acuerdo con el PRI, su Secretaría Jurídica y de Transparencia ya se encuentra recabando las pruebas necesarias para sustentar su acusación.

En un comunicado, el partido político indicó que “la indebida intervención del mandatario poblano afecta el principio de imparcialidad consagrado en la Constitución al aplicar recursos públicos en plena precampaña”.

El número de mochilas entregadas por el gobierno poblano ascendería a más de 800 mil, y fueron distribuidas junto con uniformes escolares y tabletas electrónicas, en un proceso que inició en noviembre pasado y culminó el 7 de febrero, con un costo de 211 millones de pesos.

“Imprimir el logotipo de un partido político en útiles escolares constituye un evidente acto de propaganda electoral escudado en un programa gubernamental, por lo que el PRI solicitará al Instituto Nacional Electoral considere esa erogación como gasto de campaña en el actual proceso, independientemente de los delitos que pudieran configurarse”, concluye el PRI en su comunicado.

Con información de La Jornada