Puebla, Puebla.- El senador Javier Lozano Alarcón, vocero del Partido Acción Nacional (PAN), en el estado de Puebla, acusó que el PRI usa los programas federales para beneficiar a la candidata tricolor a la gubernatura, Blanca Alcalá.

Durante una rueda de prensa, el legislador blanquiazul dio a conocer un audio e imágenes de actos públicos del gobierno federal, en donde se escucha presuntamente al enlace de Prospera, Rafael Arroyo, ofrecerle a la responsable de atención, Edith González, ampliar el padrón a cambio de respaldos para la senadora Alcalá.

"Obviamente para mí es delicado, porque yo soy un trabajador de gobierno, quiero suponer que hay confianza con ustedes, y que lo que platiquemos aquí, aquí se queda", se escucha decir en la grabación al funcionario federal.

Durante la conversación, Arrollo habla de respaldar a personas de la misma camiseta que la suya y de una posible reunión con la delegada del programa, Graciela Juárez, además de que hace referencia a claves para ocultar una red, donde se identifica a la candidata tricolor con la clave de "la quinceañera".

Lozano señaló que dicha conversación se llevó a cabo en el municipio de Cuetzalan, en la Sierra Norte de Puebla, por lo que advirtió que se integrará a otras denuncias que han hecho a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Con información de Reforma.