Ajalpan, Puebla.- El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, aseguró hoy que, si queremos evitar la descomposición social, la mejor inversión es en educación, ya que debemos inculcarle a los pequeños principios y valores.

Durante la inauguración del Centro de Educación a Distancia y la rehabilitación del Centro Escolar Melquiades Morales, en el municipio de Ajalpan, donde estuvo acompañado por el exgobernador Melquiades Morales.

Moreno Valle también anunció la construcción de un Centro Integral de Servicios (CIS), para el que se destinarán 24.8 millones de pesos y brindará servicios de los tres niveles de gobierno.

El Ejecutivo agregó que el compromiso que asumió es con los habitantes de cada municipio, por lo que resaltó las acciones en materia de combate a la pobreza: “entregamos 5 mil 355 estufas con chimeneas, para las que se destinó una inversión sin precedente de 11.5 millones de pesos”.

“Asimismo, ponemos en marcha el sistema de agua potable en Alcomunga, el adoquinamiento de algunas vialidades del municipio y el concreto hidráulico del camino Tecontextle”, subrayó.

El mandatario poblano también hizo entrega de 598 cheques a productores de maíz que resultaron afectados por las recientes sequías, en presencia del secretario de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial, Rodrigo Riestra.

Moreno Valle refrendó su respaldo con la economía familiar, al distribuir uniformes escolares gratuitos, así como a auxiliares de las Casas de Salud y paquetes maternales.

También expresó su interés de promover el turismo de la región, por lo que próximamente inaugurará en Museo de Sitio de Tehuacán el Viejo.

Finalmente, acompañado también por el edil Gustavo Lara, entregó canchas deportivas con pasto sintético.