Puebla.- La senadora Blanca Alcalá aún no es candidata oficial al gobierno de Puebla y ya se traslada a bordo de helicópteros pintados con los colores del PRI. 

Apenas este domingo, Alcalá Ruiz se registró como precandidata del PRI para las elecciones del próximo 5 de junio. En su discurso, la legisladora federal afirmó que el gobierno de Rafael Moreno Valle ha logrado dividir al estado en "dos Pueblas", una que viaja en helicóptero, y la de los ciudadanos de pie. 

Sin embargo, el senador panista Javier Lozano reveló este martes fotografías donde la priista aparece haciendo uso de una aeronave privada. La aspirante luce el mismo atuendo con el que se presentó a su registro, por lo que las fotos podrían corresponder al mismo día en que pronunció su discurso en contra de Moreno Valle. 

Blanca Alcalá aún no está en campaña y ya enfrenta días pesados rumbo a sus intenciones de gobierno. La periodista Lydia Cacho lamentó que la priista haya recurrido a la figura del exgobernador Mario Marín como parte de los personajes que respaldan su proyecto. 

"El gober precioso" fue señalado como uno de los responsables de haber inculpado a Cacho en 2005, quien denunció una red de pederastia infantil protegida por el empresario Kamel Nacif. 

Lydia Cacho acusó a Blanca Alcalá de haber traicionado a las mujeres y niños de Puebla, además de ser cómplice de su secuestro. La senadora respondió asegurando que se está haciendo uso de la política en un "juego sucio".