México.- Después de muchos años, Michoacán dejó de ser incluido en a la lista de alertas de viaje que emite Estados Unidos a sus ciudadanos, informó el gobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo.

“Por muchos años, los Estados Unidos, a propósito de, nos mantuvieron en la lista negra de los estados que no podían visitar los ciudadanos norteamericanos por inseguridad, por grupos armados, por una serie de cosas, por narcotráfico, delincuencia organizada, me da mucho gusto que hoy, y eso no lo hacemos nosotros, pero en la alerta que acaba de emitir el gobierno norteamericano, ya sacaron a Michoacán de los estados en problemas", explicó.

Tras participar en la entrega de beneficios del programa Fondo de Apoyo a Migrantes en el municipio de Huandacareo, le perredista explicó que al sacar a la entidad de la mencionada lista, el gobierno norteamericano elimina todas las referencias en relación a problemas como grupos armados, delincuencia organizada, ataques a militares, entre otros.

“El gobierno de Estados Unidos ha eliminado la alerta de viaje a ciudadanos norteamericanos a Michoacán, esto significa que se quitan todas las referencias de grupos armados, ataques a oficiales o militares y sobre el tema del crimen organizado", indicó.

El Gobernador destacó que el nuevo estatus de Michoacán es posible gracias al combate a la delincuencia organizada que durante rebasó a la autoridad, a tal grado, que no existía gobernabilidad.

“¿Y cómo lo hemos logrado?, pues trabajando mucho, poniéndole mucha atención al tema, porque se nos descompuso todo y llegamos a niveles de ingobernabilidad (…), cuando el estado renuncia a esa tarea empieza a dejar de ser, o tener razón de ser cuando deja de cumplir con la tarea de la seguridad pública", abundó.

Aureoles confió en que los migrantes y turistas regresen a Michoacán o se animen a visitarlo por primera vez, con su salida de la lista de alertas de viaje.

Con información de Excélsior.