Puebla, Pue.- Se registra la primera muerte por influenza en Puebla, luego de que un paciente fue internado y atendido pero perdiera la vida por el avance de la enfermedad.

Sin embargo, no existe alerta epidemiológica, aunque autoridades sanitarias piden poner en marcha medidas preventiva y acudan a los centros de Salud a aplicarse la vacuna contra la enfermedad.

Por lo anterior, es necesario que personas que no hayan recibido el reactivo acudan de inmediato a recibir atención médica después de tres o cuatro días con síntomas como: fiebre mayor de 38 grados e intenso dolor de cuerpo, que impida  levantarse, dolor de cabeza, problemas respiratorios, dolor de garganta muy fuerte y un estado general muy grave y debilitamiento.

Mientras tanto, la Secretaría de Salud reitera que Puebla trabaja para atender y prevenir los casos de Influenza y así evitar afectación a la población. Además, de acuerdo con información oficial de la Secretaría de Salud Federal, reportó el primer fallecimiento; lo que coloca a la entidad muy por debajo de otras entidades.

Finalmente, cabe recordar que la población puede contribuir a prevenir los contagios de enfermedades respiratorias al adoptar medidas como cubrirse la boca con el antebrazo al toser o estornudar, consumir frutas y verduras que contengan vitaminas A y C, lavarse las manos constantemente, abrigarse bien, aplicarse la vacuna contra la Influenza y sobre todo acudir oportunamente a recibir atención médica.